Saltar al contenido

Artículos

Glutatión Liposomal

Por Sol Martinez 11 Feb 2022 1 comentario

El Glutatión es una pequeña proteína que está formado por tres aminoácidos (Glicina, cisteína y ácido glutámico), es una molécula vital para la salud por su función de poderoso antiinflamatorio, neuromodulador, antioxidante y
detoxificante, protector de las mitocondrias celulares, de tejidos
susceptibles de toxicidad, como el cerebro, riñones, hígado, pulmones, ojos, piel y del sistema inmune.

Además se ha señalado que tiene capacidad para potenciar la función de otros antioxidantes como la coenzima Q10, el ácido alfa lipoico, la Vit. C y la E
Es una molécula presente en todas las células del cuerpo que representa una de las primeras defensa contra el estrés oxidativo producido por los radicales libres. Su importante función detox se realiza en el hígado donde se encuentra en altas concentraciones.

Su deficiencia se relaciona con diferentes etapas de desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como Enfermedad de Parkinson, Enfermedad de Alzheimer (EA), Esclerosis lateral amiotrófica que a su vez se presentan con alto estrés oxidativo e inflamación. Es esencial para la proliferación celular y tiene un papel importante en la apoptosis.

También se ha observado alteraciones en el metabolismo del glutatión en enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia, en desórdenes neurológicos agudos como la isquemia cerebral y en procesos fisiológicos como el envejecimiento.

En su forma liposomal posee una mayor biodisponibilidad ya que el liposoma protege el glutatión evitando ser digerido y evitando la acción de los jugos gástricos que liberan los aminoácidos reduciendo su posibilidad de ser integrado a las células. Como glutatión liposomal se asegura su ingreso directamente a las células.


Funciones:

1. Ayuda a combatir el estrés oxidativo
2. Ayuda a controlar la inflamación
3. Ayuda a mantener bajo control los problemas del envejecimiento
4. Ayuda en el manejo de la enfermedad de Parkinson y Alzheimer .
5. Ayuda al sistema inmune a combatir infecciones mejorando la actividad funcional de células inmunitarias
6. Ayuda en el manejo del autismo, ya que se ha visto que los niños con autismo cuentan con niveles más bajos de glutatión, lo que los pone en un mayor riesgo de daño neurológico causado por el estrés oxidativo.
7. Ayuda a reducir el impacto de la diabetes tipo 2 no controlada — La hiperglucemia no controlada suele ir acompañada de menores niveles de glutatión, los cuales pueden provocar un mayor estrés oxidativo y daños en los tejidos.
8. Ayuda a mejorar la salud del corazón 
9. Ayuda a mejorar la elasticidad y salud de la piel
10. Ayuda a aumentar la movilidad en personas con enfermedad arterial periférica 
11. Ayuda a tratar la psoriasis, vinculada con altos niveles de estrés oxidativo e inflamación sistémica.
12. Ayuda a prevenir la anemia en pacientes con insuficiencia renal crónica — La investigación demuestra que el glutatión puede ayudar a aumentar los niveles de glóbulos rojos en pacientes que sufren insuficiencia renal crónica y se someten a hemodiálisis, lo que lo convierte en un compuesto realmente útil para el tratamiento y manejo de la anemia en pacientes con enfermedades renales.
13. Puede utilizarse para tratar cataratas, glaucoma, hepatitis y trastornos respiratorios como la fibrosis pulmonar idiopática y la fibrosis quística. También puede ayudar a reducir el daño celular en personas con enfermedad del hígado graso no alcohólico y alcohólico.

Es importante señalar que el glutatión es utilizado por diferentes enzimas que detoxifican y que su restitución podría mejorar o retrasar el daño ocasionado por el estrés oxidativo Se sugiere acompañar el consumo de este suplemento con una dieta antioxidante eficaz contra las enfermedades neurodegenerativas que se acompañan de estrés oxidativo e inflamación silenciosa.

El consumo de una dieta rica en polifenoles, xantofilas, carotenoides y alimentos ricos en grupos sulfhidrilo, todos ellos encontrados en frutas, vegetales, nueces, ajo, Spirulina, entre otros, es beneficiosa en la salud y constituye una protección ante enfermedades en las cuales el estrés
oxidativo se relaciona con el desarrollo y progresión de la enfermedad. Mejorar la deficiencia de los niveles de glutatión podría tener efectos benéficos en los pacientes con diversos desórdenes neurodegenerativos.

Mira el producto aquí:

https://ortomolecularchile.cl/products/glutation-100-mcg-60-caps?_pos=1&_sid=0bfc8798a&_ss=r


Bibliografía
 Martínez-Sámano J, Torres-Durán PV, Juárez-Oropeza MA, El glutation y su asociación con las enfermedades neurodegenerativas, la esquizofrenia, el envejecimiento y la isquemia cerebral. Revista de Educación Bioquímica, 2011, Number 2
 Halliwell B (2006) Oxidative stress and neurodegeneration: where are we now? J Neurochem 97:1634-1658
 Ballatori N, Krance SM, Notenboom S, Shi S, Tieu K, Hammond CL (2009) Glutathione dysregulation and the etiology and progression of human diseases. Biol Chem 390:191-214.
 Franco R, Cidlowski JA (2009) Apoptosis and glutathione: beyond an antioxidant. Cell Death Differ 16:1303-1314.
 McEligot AJ, Yang S, Meyskens FL (2005) Redox regulation by intrinsic species and extrinsic nutrients in normal and cancer cells. Annu Rev Nutr 25: 261-295.
 Farooqui T, Farooqui AA. (2011) Lipid-Mediated Oxidative Stress and Inflammation in the Pathogenesis of Parkinson’s Disease. Parkinsons Dis doi:10.4061/2011/247467.
 Bain JS, Shaw CA (1997) Neurodegenerative disorders in humans: the role of glutathione in oxidative stress-mediated neuronal death. Brain Res Rev 25:335-358
 Riddle DR (2007) Brain Aging: Models, Methods, and Mechanisms. Frontiers in Neuroscience. CRC Press, Boca Raton, Florida, USA.
 Friedman M (1994) Improvement in the safety by foods by SH-containing amino acids and peptides. J Agric Food Chem 42: 3-20.
 Deana OM, van den Buuse M, Berka M, Copolova DL, Mavrosa C, Bush AI ( 2011) N-acetyl cysteine restores brain glutathione loss in combined 2-cyclohexene-1-one and d-amphetamine-treated rats: Relevance to schizophrenia and bipolar disorder. Neurosci Lett doi:10.1016/j.neulet.2011.05.027.
 Ghezzi, Pietro. “Role of glutathione in immunity and inflammation in the lung.” International journal of general medicine vol. 4 105-13. 25 Jan. 2011,
doi:10.2147/IJGM.S15618
 Lutchmansingh, Fallon K et al. “Glutathione metabolism in type 2 diabetes and its relationship with microvascular complications and glycemia.” PloS one vol. 13,6 e0198626. 7 Jun. 2018, doi:10.1371/journal.pone.0198626
 Sinha, R et al. “Oral supplementation with liposomal glutathione elevates body stores of glutathione and markers of immune function.” European journal of clinical nutrition vol. 72,1 (2018): 105-111. doi:10.1038/ejcn.2017.132

Publicación anterior
Publicación siguiente

1 comentario

19 Oct 2023 Rosario

Hola a qué hora es bueno tomar la pastilla antes del desayuno, después de la cena y yo que tengo fibromalgia a qué hora puedo tomar y soy alérgica a ciertos vegetales verdes

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Visto Recientemente

Editar opción
Comparar ()
Comparar
Producto SKU appraisal Descripción Colección Disponibilidad tipo de producto Otros detalles
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 productos

Before you leave...

Take 20% off your first order

20% off

Enter the code below at checkout to get 20% off your first order

CODESALE20

Continue Shopping
Powered by Pinflag