Despachos gratis sobre $150.000
Despachos gratis sobre $150.000
Conoce los beneficios de la Nutrición Ortomolecular
Aprende acerca de nuestros productos más vendidos
Prepara recetas saludables para cualquier ocasión
Somos mujeres de tres generaciones que nos hemos apasionado por la nutrición.
Tenemos la convicción que una alimentación basada en plantas puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad. Sin embargo, sabemos que la alimentación moderna, muchas veces es pobre en micronutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos; y ésta es la razón principal por la que necesitamos suplementarla.
Somos mujeres de tres generaciones que nos hemos apasionado por la nutrición.
Tenemos la convicción que una alimentación basada en plantas puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad. Sin embargo, sabemos que la alimentación moderna, muchas veces es pobre en micronutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos; y ésta es la razón principal por la que necesitamos suplementarla.
Se considera envejecimiento saludable la condición de salud física y mental que permite a las personas de mayor edad satisfacer sus expectativas personales y cubrir las exigencias que les impone el medio donde viven.
El envejecimiento comienza el día en que nacemos.
Existen diversas teorías sobre las causas del envejecimiento, una de ellas, es la del Dr. Denham Harman, químico de la universidad de California , quien planteó que la formación excesiva de Especies Reactivas de Oxígeno(EROS) o Radicales libres, producía oxidación y daño a nivel celular, de tejidos, sistema nervioso, sistema inmune, cardiovascular entre otros.
Compuestos que provienen del mundo vegetal y que son capaces de neutralizar el daño de los radicales libres. Ya se ha estudiado la relación de algunos de estos compuestos con la prevención de enfermedades y la mantención de un buen estado mental y físico. Se han aislado los principios activos antioxidantes de algunas plantas y se pueden obtener en forma de suplementos.
Algunos antioxidantes reconocidos son el ácido alfa lipoico, que es capaz de actuar sobre moléculas solubles en grasa o en agua, la Vitamina C, la astaxantina, el concentrado de maqui o de calafate, etc.
El ácido graso omega 3 se encuentra presente en todas las membranas celulares del organismo, en especial en el cerebro, sistema nervioso central y cardiovascular. Para seleccionar un buen omega 3 es necesario que posea una certificación de estar exento de metales pesados, que no se encuentre oxidado y que la cantidad de DHA y EPA sean las adecuadas para cada caso individual. Otros nutrientes relevantes en esta etapa de la vida son la vitamina D (leer artículo), Vitamina C, entre otros.
Un órgano fundamental para mantenerse saludable es la microbiota intestinal. Se considera un verdadero órgano compuesto por billones de bacterias que nos acompañan desde el nacimiento y que vamos modificando según nuestro estilo de vida. Cada persona posee su propia microbiota y constituye una característica única, como una huella digital. En ella se sintetiza el 95% del neurotransmisor serotonina, que nos ayuda a ser felices y a evitar la depresión. Además sintetiza vitamina B12, K, y otros compuestos. La Microbiota se relaciona directamente con la función cerebral, sistema inmune y sistema nervioso central, por lo que elegir un buen suplemento probiótico es fundamental. Su forma debe ser capaz de atravesar los ácidos gástricos para que pueda llegar intacto al intestino dónde será absorbido. Un buen probiótico debe informar la variedad de cepas y la cantidad que contiene cada cápsula.
Los probióticos son efectivos para mejorar el perfil lipídico, la resistencia a la insulina, aumentar el colesterol HDL, reducir glicemia y niveles de insulina en pacientes con diabetes, en la prevención de enfermedades infecciosas del tracto intestinal, reducción de presión arterial, estimulación y modulación del sistema inmune; incluso algunos probióticos han probado ser efectivos en la regresión de tumores y reducción en la producción de cocarcinógenos. (Dr. Pedro Gutiérrez-Castellón, Centre of Excellence for Translational Research on Microbiota & Pre/Probiotics, Mexico)
Nutrientes como el magnesio, selenio, zinc, vitaminas del complejo B, o las liposolubles, como A, D, E, K, podrían ser necesarias. Todo dependerá de la evaluación realizada por el médico o Nutricionista, que le sugerirá los suplementos necesarios.
Una vida saludable para crecer sin riesgos
Por otra parte, no hace mucho tiempo se pensaba que las neuronas se morían con el paso de los años y que no había posibilidades de hacer algo para mantener el cerebro en buenas condiciones, sin embargo, la neurociencia ha planteado que las neuronas pueden ser recuperadas y esto se relaciona entre otros factores, con el ejercicio y la dieta.
En Ortomolecular Chile, nos comprometemos a ofrecerle buenos y efectivos suplementos alimentarios, con certificaciones de calidad, algunos Kosher, Halal o Vegan, a un precio justo, para contribuir a mantener sus facultades físicas y mentales en óptimas condiciones.
Mira la colección de suplementos de Especial tercera edad:
https://ortomolecularchile.cl/collections/especial-tercera-edad
Nelba Villagrán Arias.
Nutricionista Integrativa
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Regístrate para recibir promociones especiales