
Nutrientes para la recuperación de Covid19
|
|
Tiempo de lectura 1 min
Tu compra califica para ENVÍO GRATIS
$0 CLP
Escrito por: Nutricionista Nelba Villagrán
|
|
Tiempo de lectura 1 min
Uno de los enfoques necesarios para reducir el impacto de la COVID-19 en la salud consiste en cuidar nuestra alimentación y nuestro estilo de vida.
Además de las medidas de protección conocidas, como distanciamiento físico, uso de gel alcohol y mascarillas, mantener un estilo de vida saludable es otra medida que cobra cada día más relevancia, especialmente cuando hablamos de prevención.
La nutrición tiene un rol fundamental, ya que influye en la calidad de nuestro sistema inmune. Cualquier desequilibrio nutricional afectará en alguna medida la competencia del sistema.
Los alimentos en general, y los nutrientes en particular, ejercen un papel importante en el desarrollo, preservación y activación de la función inmunitaria. Proteínas, grasas adecuadas, vitaminas, minerales y fitoquímicos se relacionan con la construcción de los distintos componentes que forman la barrera inmunitaria y su recambio celular.
Ciertas vitaminas, minerales y elementos traza poseen un papel esencial en el mantenimiento de la función inmunitaria.
- Proteínas: Cumplen un rol importante en la síntesis de anticuerpos. La deficiencia de aminoácidos afecta seriamente dicha síntesis.
-Grasa Omega 3: Ácido graso esencial que nuestro cuerpo no puede generar y debe ser aportado externamente, ya sea a través de la alimentación o como suplemento alimentario. Las grasas se relacionan con la inflamación o antiinflamación y tienen un impacto sobre la inmunomodulación del organismo.
-Vitamina C, E y A , B1, B6, B9, B12, contribuyen a la respuesta inmune celular al igual que los minerales como el cobre, hierro, magnesio, zinc y selenio.
Vitamina D3:Se considera una pro hormona, que controla la producción de anticuerpos estimulando inmunidad innata, regulando el sistema inmune adquirido y produciendo efecto antiinflamatorio. La baja concentración en plasma de esta vitamina aumenta el riesgo de infecciones virales.
Prebióticos y Probióticos: Los probióticos y prebióticos poseen efectos moduladores de la actividad inmunitaria, actuando en el sistema inmune entérico relacionado con la mucosa del tracto intestinal y que contiene el 20% del total de linfocitos del organismo.
Preservar la riqueza y la funcionalidad de nuestra microbiota intestinal se considera un factor de reducción del riesgo de contraer la COVID-19 o de desarrollar la enfermedad de una forma grave.