Saltar al contenido

Omega 3

Omega 3, Inflamación silenciosa y disfunciones orgánicas

Por Sol Martinez 24 Nov 2021
ACIDOS GRASOS OMEGA 3, INFLAMACIÓN SILENCIOSA Y DISFUNCIONES ORGÁNICAS
Los ácidos grasos son constituyentes de los fosfolípidos de las membranas celulares, en especial los denominados omega 3 EPA y DHA de origen marino que se consideran esenciales para el ser humano y que deben ser aportados por una alta ingesta de productos marinos en la dieta o por suplementos alimentarios de buena calidad.

La calidad de las grasas que comemos, su origen, estructura química, composición y equilibrio entre diferentes ácidos grasos de la dieta se relaciona con la ocurrencia de procesos inflamatorios.
Es relevante saber que entre las grasas de tipo omega 6, (presentes en productos procesados, aceites refinados de maravilla, maíz, o de mezclas de vegetales), y las de tipo omega 3 EPA y DHA (aportados por algas marinas, pescados grasos o suplementos de omega 3 de buena calidad), debe existir un equilibrio en el cual por cada parte de omega 3 deberíamos consumir máximo 4 partes de omega 6.

Cuando se rompe este equilibrio el organismo entra en un proceso de inflamación
silenciosa que puede ser mantenida durante muchos años , con consecuencias graves de pérdida de inmunidad, alteraciones sistémicas crónicas, cardiovasculares, del sistema nervioso y otras.

Los ácidos omega-3 se encuentran en un 30% en el cerebro, en las membranas lipídicas neuronales, aportándoles estabilidad y optimizando la comunicación sináptica que hace posible las comunicaciones neuronales.
Estudios han comprobado que con una alta suplementación de omega 3 de origen marino (EPA y DHA) se obtienen buenos resultados en la reducción de ansiedad y depresión en niños, adolescentes y adultos.
También se ha demostrado que disminuyen el colesterol plasmático y reducen los niveles de triglicéridos, apoyando una reducción de la hipertensión arterial .y una
buena salud cardiovascular.

Son eficaces en el tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares,
neurodegenerativas, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, artritis reumatoidea entre otras patología que cursan con inflamación.
Los suplementos se pueden indicar como preventivos o curativos, antiinflamatorios, modulador de permeabilidad intestinal, refuerzo de una microbiota sana, manejo del estrés.

Ortomolecular Chile ofrece una variedad de suplementos omega 3 de calidad comprobada, tanto de aceites de pescado como de algas para veganos, pero es necesario destacar la calidad excepcional de la línea de productos de Nordic Naturals, empresa que hace uso responsable de los recursos naturales, selecciona cuidadosamente su pesca en las frías aguas de Noruega, pesca
especies de peces con bajas toxinas, altas en omega 3, cumple con las vedas de pesca, respeta la cantidad límite, tamaño mínimo de captura y los métodos de pesca sustentable. El proceso de producción sin oxígeno permite ofrecer aceite de alta pureza, concentración y eficacia.

Referencias
Rodrigo Valenzuela B. (1), Gladys Tapia O. (2), Marcela González E. (1), Alfonso Valenzuela B.
(3), ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 (EPA Y DHA) Y SU APLICACIÓN EN DIVERSAS SITUACIONES
CLÍNICAS. Rev Chil Nutr Vol. 38, Nº3, Septiembre 2011

Ácidos grasos omega-3 y depresión: una revisión sistemática. Elsevier, Javier Caballer García, Esther Torío Ojeaa, Luís Jimenez Treviñob, Secundino Sánchez Fernándezc a CSM I, La Ería, Área IV SESPA, Hospital Universitario Central de Asturias, Oviedo, España, b Área de Psiquiatría, Universidad de Oviedo, CIBERSAM, Oviedo, España, c CSM Langreo, Área VIII SESPA, Langreo, España

Dr. Barry Sears, Curso de certificación Nutrición pro resolución, 2019. Argentina
https://cordis.europa.eu/article/id/33535-omega3-and-bloodthinning-drugs-impact-clotting-process/es

Rodrigo Valenzuela B. (1) Jessica Morales P. (1) Julio Sanhueza C. (2) Alfonso Valenzuela B. (2,3). Ácido docosahexaenoico (DHA), un ácido graso esencial a nivel cerebral, Rev Chil Nutr Vol. 40, Nº4, Diciembre 2013

Alfonso Valenzuela B., Julio Sanhueza C. ACEITES DE ORIGEN MARINO; SU IMPORTANCIA EN LA NUTRICIÓN Y EN LA CIENCIA DE ALIMENTOS, Rev Chil Nutr Vol. 36, Nº3, Septiembre 2009
Publicación anterior
Publicación siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Visto Recientemente

Editar opción
Comparar ()
Comparar
Producto SKU appraisal Descripción Colección Disponibilidad tipo de producto Otros detalles
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 productos

Before you leave...

Take 20% off your first order

20% off

Enter the code below at checkout to get 20% off your first order

CODESALE20

Continue Shopping