Saltar al contenido

Artículos

Beneficios del Omega 3

Por Sol Martinez 28 Sep 2022 0 comentario

Omega 3 Nordic Naturals El más premiado en EE.UU. Las vitaminas con dichos ácidos grasos tienen múltiples beneficios al consumirlas. Descubre a continuación para qué sirve.

Proceso productivo del Omega 3

El aceite de Omega-3 se fabrica en la planta Nordic Pharma, a partir de pesca sustentable y con procesos de última generación, en un ambiente libre de oxígeno, con entorno de nitrógeno y mediante destilación molecular enzimática que permite eliminar toxinas ambientales.

Al mismo tiempo, los productos están formulados por expertos, probados como efectivos, con un gran sabor, y con la mayor eficacia biológica. “El Omega-3 de Nordic Naturals está fabricado con ingredientes frescos y purificados con tecnologías sin uso de solventes. Se entrega en la forma molecular de triglicéridos, que es la que se encuentra naturalmente en el pescado”, detalla Nelba Villagrán, nutricionista integrativa.

La pureza, frescura y seguridad de ingredientes de cada frasco de Nordic Naturals puede ser verificado con su número de lote en www.nordicnaturals.com.

¿Se puede obtener el Omega-3 solo del consumo de pescado?

“Se recomienda un consumo frecuente de 100 grs netos de pescados grasos de aguas frías,
tres veces por semana, pero muchas personas evitan el consumo de pescado, ya sea por no tener el hábito o por no tener acceso a una compra frecuente, o por su sabor o debido a la creciente preocupación por las toxinas ambientales que podría haber en el pescado.

Según el INTA de la Universidad de Chile, el consumo de pescado en Chile es de entre los 7 y 10 kilos por persona al año, cuando el promedio mundial es de 20 kilos.

La suplementación con Omega-3 de Nordic Naturals podría ser una buena opción para obtener los efectos benéficos, sin el riesgo de consumir sustancias dañinas encontradas en los pescados”, dice Nelba Villagrán.
Además, indica que hay varios factores que pueden conducir a una absorción reducida de estos ácidos grasos esenciales que el cuerpo no puede fabricar, como la edad, dieta deficiente, consumo de alcohol, niveles bajos de ciertas vitaminas y minerales, estado inmunitario comprometido, entre otros.

¿Para qué sirve el Omega 3?

Nelba Villagrán, nutricionista de Ortomolecular Chile, señala que los suplementos, en especial EPA y DHA, son ácidos grasos poliinsaturados que han demostrado, durante décadas de investigación científica, que brindan importantes beneficios para la salud de cada célula, órgano y sistema del cuerpo.

“Se ha comprobado que estos ácidos grasos son deficientes en la alimentación occidental, por lo cual el consumo de suplementos de buena calidad pasa a ser un factor relevante.

¿Qué es la DHA?

DHA constituye el 20% del total de ácidos grasos en la corteza cerebral,  es el responsable del procesamiento de la memoria y la atención, además es indispensable para el buen funcionamiento de las membranas celulares, la retina y los espermatozoides. Tiene su concentración más alta en el tejido ocular, de un 30%”, sostiene.

Agrega que en el embarazo y lactancia el consumo de Omega-3 de tipo DHA es de especial importancia, ya que el crecimiento y desarrollo cerebral y físico se relaciona con la ingesta de este ácido graso. En tanto, desde los cuatro años y durante la adolescencia y adultez, toma relevancia, además del DHA, la ingesta de EPA para la salud general, y en especial para la salud cardiovascular.

Cabe mencionar que las patologías cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país.

Entre las propiedades del Omega-3 destacan sus efectos levemente:

  • anticoagulantes,
  • antiinflamatorios,
  • su contribución a reducir triglicéridos,
  • artritis,
  • autoinmunes,
  • trombosis
  • y todas aquellas que cursan con inflamación.
Algunos estudios no concluyentes han relacionado el consumo de Omega-3 con la prevención del Alzheimer y otros problemas neurodegenerativos.

 

Finalmente, como seres humanos estamos constituidos por un 50% de microorganismos, la mayoría de los cuales se encuentran en el intestino. Esta población se denomina microbiota. Y de la salud de ella depende la funcionalidad cerebral, inmunitaria, del sistema nervioso central y otras esenciales. Tenemos uno de los mejores Omega-3 del mercado chileno, con una variedad de concentraciones, aptas para cada individualidad, con sabor único, sin reflujos con olor a pescado, útil para tratar diversas enfermedades crónicas que cursan con inflamación.

30 mil estudios publicados avalan que los Omega-3 EPA y DHA tienen un importante rol en todo el cuerpo, como componentes estructurales de las membranas celulares de las casi 37 billones de células humanas y por sus propiedades antiinflamatorias”, finaliza.

 

Publicación anterior
Publicación siguiente

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Visto Recientemente

Editar opción
Comparar ()
Comparar
Producto SKU appraisal Descripción Colección Disponibilidad tipo de producto Otros detalles
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 productos

Before you leave...

Take 20% off your first order

20% off

Enter the code below at checkout to get 20% off your first order

CODESALE20

Continue Shopping
Powered by Pinflag